BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de julio de 2019

BARAHONA: Comunitarios de Cabral y El Peñón denuncian mal estado de la carretera

0 comments
Por Víctor Reyes, Ramón Mateo Féliz.

Barahona.- Los habitantes de los municipios de Cabral y El Peñón de esta provincia, advierten planes de protestas en los próximos días, para llamar la atención de las autoridades, a lo fines de que intervengan la carretera que une a ambas comunidades.

Alegan que llevan varios años, exigiendo a las autoridades, la construcción de esta vía, sin  logar una repuesta  positiva, por lo que anuncian manifestaciones para logar que se escuche sus reclamos.

Afirman que la mayoría de la producción  agrícola se está perdiendo, como consecuencia del mal estado de la carretera que  comunica a los municipios de Cabral y El Peñón.

Manifestaron  que debido al polvillo que se levanta en la vía al pasar los vehículos, está provocando enfermedades respiratorias en la población.

Asimismo los pobladores de esos pueblos pertenecientes a  esta provincia, demandan un servicio de patrulla policial en esa zona, como forma de controlar los robos y atracos que con mucha frecuencia se cometen en dicha carretera.

Expresaron que  varios parceleros  se han visto afectados por los hurtos a sus propiedades agrícolas, por parte de desaprensivos.