BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de julio de 2019

BARAHONA: Lidio Féliz: “Mi meta es que suene himno de República Dominicana en Juegos Panamericanos de Lima ”

0 comments
TOMADO DE EL NACIONAL

BARAHONA: El velocista barahonero Lidio Féliz, manifestó que está esperanzado en conquistar la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, que están pautados para iniciarse este 26 de julio y hasta el 11 de agosto próximo.

“Ya llegó la semana esperada, inician los Panamericanos por el cual llevo bastante tiempo preparándome y mi meta es poner a sonar las notas gloriosa de nuestro himno nacional en Lima”, dijo Féliz, quien también competirá en las pruebas individuales de 200, 400 metros planos y en el relevo 4×400.

“Gracias a Dios los ánimos están súper bien, todo lo que cruza por mi mente es ganar sin importar quienes sean los demás competidores, yo quiero el oro y voy tras él”, acotó Lidio, quien se encuentra junto a sus compañeros en ciudad Trujillo, realizando su última base de entrenamientos.

El atletismo dominicano, en sentido general, ha tenido paradas en el Grand Prix de Colombia y se espera que asista a Perú con tiempo suficiente para otra base de preparación en ese país, sede de los Panamericanos.

“Esperamos que el país se mantenga apoyándonos y que confíen siempre en la delegación que los estará representando en Perú”, acotó.

Compañeros

Lidio competirá en el relevo 4×400 metros planos junto a Luguelín Santos, Leonel Bonón y Christopher Valdez.

En el 2011, la cuarteta dominicana registró en la final 3:00:44 para asegurar la plata y a su vez se convirtió en una medalla histórica a nivel de Juegos Panamericanos, así como la mejor marca de esa modalidad.

En Toronto 2015, si bien mejoraron ese registro de forma significativa con un 3:00.15, el tiempo resultó insuficiente para alcanzar la final del evento.