BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de julio de 2019

BARAHONA: Personalidades opinan a favor del “Paro por las Niñas”

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- Distintas personalidades de la ciudad de Barahona se han expresado a favor de que sean eliminados los artículos 144 y 145 del Código Civil Dominicano porque entienden que violan los derechos de niñas y adolescentes.

Para el técnico regional del Ministerio de Educación José Alcántara –Santos Silá-  no se pueden seguir permitiendo los abusos que cometen “hombres viejos” contra las niñas y las adolescentes al aprovechar los factores como la pobreza y vulnerabilidad para unirse con ellas en matrimonio.

A su juicio, la región Enriquillo es la más pobre de la República Dominicana, y por ende, entiende que es la porción territorial con mayor prevalencia de abusos contra niñas y adolescentes.

Aseguró que el Ministerio de Educación no tolerará que los derechos de las niñas, niños y adolescentes sean vulnerados, explicó que es una práctica inaceptable que merece las sanciones que establece el Código Penal Dominicano.

La misma postura mantiene el maestro Félix Betances al saludar la iniciativa de esa importante actividad, aseguró que debió hacerse con anterioridad por el estado de vulnerabilidad en que se encuentran niñas y niños por ser un segmento indefenso.

“Estamos aquí respaldando esta actividad como ciudadano porque nos preocupa el futuro de la niñez de nuestro país, el cual está siendo amenazado por la situación en que vivimos hoy en día”, adujo Betances.

Sugirió que para este tipo de actividad deben ser tomados en cuenta los padres y la familia, ya que de nada vale la existencia de leyes si la familia no se integre, agregó que el asunto que tiene que empezar por la familia para poder corregir esos males.

Se recuerda que Plan Internacional y otras organizaciones celebraron un “Paro por las Niñas” el pasado 18 de julio en la Plazoleta Duarte de la ciudad de Barahona, donde exigieron a los congresistas dominicanos eliminar varios artículos del Código Civil y por la reivindicación de  otros derechos.