BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de julio de 2019

BARAHONA: Prepara gradúa 104 nuevos bachilleres

0 comments

Barahona.- El programa Prepara graduó en esta ciudad 104 nuevos bachilleres, en un acto de investidura efectuado en el salón de actos de la Escuela Básica Leonor Feltz, ubicada próximo al Arco de Triunfo, de este municipio Santa Cruz.

La ceremonia de investidura de los nuevos bachilleres, los cuales tienen edades que oscilan entre los 18, 60 y más años, fue encabezada por el director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras y la directora del programa Prepara, Deyanira Batista.

Féliz Ferreras, dijo que los nuevos bachilleres han sido formados con calidad, de modo que cuando lleguen a la universidad, como es el deseo de más del 80% de los que reciben sus diplomas de bachilleres, demuestren sus competencias en el sistema de educación superior.

“Hoy hay más chance, hay más posibilidades de acceder a la educación pública, de convertirnos, como lo han hecho ustedes, en bachilleres y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se esfuerza en mejorar la calidad y la candidez en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sus instrucciones a quienes representamos el Minerd en esta jurisdicción así lo evidencian de manera fehaciente”, expuso.

Sin embargo, el funcionario distrital, afirmó que “la escuela no puede sola”, sino que requiere del involucramiento de la familia, de las Juntas Descentralizadas de Centros, de las Apmaes y de todo el conglomerado social para poder lograr los objetivos propuestos en alcanzar una educación de calidad.

En tanto que la directora de Prepara, Deyanira Batista, reconoció el esfuerzo, entrega y sacrificio de cada uno de los graduandos y graduandas que luego de una jornada de trabajo de lunes a viernes, escogen sábados y domingos para la formación académica.

Señaló que muchos de ellos-as (graduandos-as), con edades que oscilan entre los 18, 60 años y más, en su mayoría con sus familias, se ganan el sustento laborando en salones de belleza, colmados, en el motoconcho y en zona franca, “pero con la visión de hacerse bachilleres, ir a la universidad y lograr el sueño de sus vidas: una carrera universitaria.

Prepara, es un programa del Ministerio de Educación (Minerd), que permite realizar el bachillerato estudiando en casa, asistiendo a clases solo 7 horas a la semana (Bachillerato regular) o dedicando 9 horas semanales (Bachillerato acelerado).