BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de julio de 2019

BARAHONA: Presidente Medina promete ayudar a productores de Los Saladillos

0 comments
Los Saladillos, Las Salinas.– El presidente Danilo Medina acercó su Gobierno a 175 productores de esta comunidad, perteneciente a la provincia Barahona, organizados en la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, con una carga familiar de 1,050 personas.

La Visita Sorpresa 257, realizada por el presidente con el objetivo de democratizar las oportunidades de crecimiento y bienestar, permitirá aumentar los volúmenes de producción mediante una agricultura por contrato.

Además, lograr mejores precios en la comercialización, reduciendo los intermediarios e incrementar los ingresos de estos productores, que actualmente cuentan con 12 mil tareas, de las cuales 5 mil están sembradas de plátano, guineo, yuca y 3 mil son de vocación ganadera.

Tras ser recibido de manera eufórica y alegre por los residentes de Saladillo, el jefe de Estado sostuvo con ellos un diálogo franco y directo para conocer de manera detallada y atender las necesidades de los productores y de la comunidad, en general.

Electrobombas, pozos, canales, caminos vecinales y carretera

En representación de la Asociación, Pedro Pérez presentó a Danilo Medina un proyecto de reactivación productiva para mejorar la calidad de vida de los 175 productores incorporados y sus familias.

Planteó la necesidad de bombas, terminación de pozos, canales, caminos vecinales, la construcción de la carretera Los Saladillos-Salinas, un tractor y un camión.

Asfaltado, camión de basura, liceo, multiuso y ambulancia

La alcaldesa de Los Saladillos solicitó el asfaltado de las calles, construcción de viviendas, un camión de basura, terminación del liceo de la comunidad, un club, un salón multiuso y una ambulancia.

Mujeres de la comunidad presentan proyectos

Las mujeres, también, manifestaron su deseo de aportar a la creación de riquezas en su comunidad. “Tenemos deseos de caminar”, dijeron al tiempo de proponer dos proyectos productivos.

Reevaluación de proyecto, próximo miércoles

Luego de escuchar a los habitantes de Saladillo, Danilo Medina les dijo “vamos a ver cómo les ayudamos, que a eso fue que vinimos”.

“Lo primero es darles condiciones de vida”, explicó e informó que el miércoles próximo, una comisión interinstitucional regresará a Saladillo, para reevaluar el proyecto presentado.

La finalidad de la reestructuración de la propuesta es poner a producir la totalidad de las tierras con las que cuentan los productores.

También, serán evaluados los proyectos sometidos por las mujeres. “De antemano les digo, que ambos proyectos se los vamos a donar”, expresó en medio del regocijo de los presentes.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciará la construcción de la carretera solicitada y el Ministerio Administrativo de la Presidencia evalurará todos los requerimientos de la alcaldía.

Fin a décadas de abandono

El comunitario Amaury Segura, consciente del impacto de las visitas de Danilo Medina, solicitó al presidente conocer de primera mano a Angostura, una comunidad ubicada a 5 kilómetros de Los Saladillos, abandonada hace más de 20 años.

Y como se lo prometió, despúes de preocuparse y ocuparse de las necesidades de la gente de Saladillo, Medina llegó a Angostura para constatar y solucionar la situación de la zona.

Amaury Segura, explicó las necesidades que vienen atravesando desde hace décadas. Las bombas que tienen las arreglan con su propio esfuerzo. La mayoría de los jóvenes de Angostura han tenido que emigrar por las precariedades de la zona.

“Les vamos a poner el proyecto en condiciones para que puedan producir”, aseguró el Gobernante.

El equipo de seguimiento a esta Visita Sorpresa también se reunirá con los residentes en Angostura.