BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de julio de 2019

NEW YORK: Nativo de Barahona muere legendario músico dominicano de la Fania All Star

0 comments
NEW YORK: Leopoldo Pineda (Palma Sola), uno de los grandes trombonistas cuyo talento brilló en la Fania All Star, Willie Colón y en muchas producciones musicales falleció recientemente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, lugar en donde amigos y familiares le rindieron un tributo póstumo el pasado sábado.

La información la publicó en su cuenta de Facebook el músico Frank Santos al revelar que el acto en su memoria se desarrolló el pasado 13 de junio en la William Funeral Home ubicada en el Bronx.

“Leo dejó frutos, pues él enseñó a muchas personas a tocar el trombón y fue miembro de las mejores agrupaciones de la música latina. Debo decir que la funeraria estuvo llena de familiares y amigos de este gran artista, allí estábamos muchos músicos y las historias fueron abundantes sobre la vida musical, los viajes, los gratos y tristes recuerdos”, comentó Soto en la red social.

Soto comentó que siempre ha sentido dolor de la indiferencia de los músicos que olvidan a quienes fueron sus amigos, al notar la ausencia de mucha que gente entiende debió estar en el lugar.

“Al momento de nosotros salir de la funeraria, de la Fania All Stars, de la cual Leopoldo fue el trombonista por muchos años, solo Héctor Zarzuela (Bomberito ) estaba presente, de la Típica 73 asistieron el gran pianista Sonny Bravo y José Alberto (”El Canario”) también estuvo allí el productor de programas de TV Roberto Geronimo”, indicó.

Leopoldo Pineda murió a los 80 años por quebrantos de salud ocasionados por la enfermedad de Parkinson. Su deceso se produjo el 27 de junio, sin embargo no fue sino hasta el sábado cuando sus restos fueron cremados.

De su trayectoria

Palma Sola fue un músico versátil. Dejó su impronta en cientos de grabaciones de salsa por casi cuatro décadas.

Nativo de Barahona, nació el 8 de mayo de 1939. Desde temprana edad mostró habilidad como instrumentista. Se formó como trompetista y tambora en su ciudad natal. Cursó estudios profesionales en el Conservatorio Nacional de Música.

Entre las agrupaciones a las que prestó su talento, figuran, además de las indicadas, la orquestas de Tito Rodríguez, Ismael Rivera, Milly Quezada, Rubén Blades, José Alberto “El Canario”, Héctor Lavoe, “La Típíca 73, entre otras.