BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de julio de 2019

NEYBA: Fallas energéticas provocarían fuego consumió vivienda en El Tanque.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba. Una vivienda del Barrio El Tanque de este municipio, fue reducida a cenizas la tarde de este viernes a consecuencia de un fuego que, de acuerdo a vecinos, lo originaron las fallas energéticas.

La casa, está marcada con el número 118 de la calle General Sosa y es propiedad de la Señora Rosa Peña Montilla, la cual se encuentra fuera del país, pero es habitada por su hermano Emmanuel Peña Montilla, el cual aseguró que la electricidad “tenía un relajo todo el día, se iba y venía”. 

“Cuando llegué estaba todo encendido, pero me dijeron los vecinos que cuando vino últimamente la luz ahí fue que se originó el incendio”, dijo, Emmanuel, al tiempo de expresar que el paga el servicio de luz.

Al lugar, se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, encabezados por el Alcalde municipal, Eliferbo Herasme Díaz, pero la vivienda de madera no pudo ser salvada, a pesar de los esfuerzos.

“Nosotros nos no vamos adelantar al proceso, simplemente nos llamaron que había un fuego en el Tanque y decidimos a apagar ese fuego con los bomberos. Esperemos que los organismos correspondientes realicen el levantamiento”, indicó Eliferbo Herasme, cuando se le preguntó al respecto.

El Señor Julio Ernesto Novas Volquez, dijo haber visto cuando comenzó el fuego y asegura que fue provocado por la electricidad. 

“Ahí fue cuando dije candela, se reunieron los vecinos, rompimos la puerta, sacamos unos motores que estaban adentro y comencé a tirar agua de unos tanques que estaba atrás”, expresó. 

Al lugar, se presentó una de Edesur, encabezada por Manuel Ramírez, a realizar un levantamiento y adelantó la existencia de un contrato por el consumo de electricidad en la vivienda afectada.