BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de julio de 2019

NEYBA: PRM pactaría reforma Constitución porque teme a derrota en elecciones municipales, afirma Rafael Méndez

0 comments
TOMADO DE ACENTO.COM.DO

NEYBA: Pese a que todavía no se ha presentado el proyecto en el Senado ni en la Cámara de Diputados, la reforma de la Constitución de la República para restablecer la posibilidad de reelección al presidente Danilo Medina se hará realidad, y contaría con apoyo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Expresó que otras fuerzas políticas, que mantienen una aparente posición firme contra la reforma constitucional, en realidad lo que hace es mostrar una pose hacia la población, para quedar bien, pero su intención es otra.

Así lo afirmó el diputado y dirigente peledeísta Rafael Méndez, quien explicó que el PRM no quiere hacer un pobre papel en los comicios municipales programados para febrero del año entrante, porque le podría perjudicar mucho en las siguientes elecciones congresuales y presidenciales, y por tanto los perremeístas verían con buenos ojos una reforma constitucional que vuelva a unificar todas las elecciones.

Asimismo, sostuvo que la división entre el grupo que sigue al expresidente Leonel Fernández y los demás integrantes del PLD es irreversible, debido a la actitud que ha asumido el actual presidente del partido gubernamental.

Resaltó que Leonel Fernández, en lugar de permitir al presidente Danilo Medina gobernar sin obstáculos, se dedicó desde el cuatrienio 2012-2016 a hacer campaña electoral precipitada, con la campaña de los «vientos» que supuestamente soplaban a su favor.

Agregó que desde que empezó el segundo mandato de Danilo Medina, en 2016, Leonel Fernández y sus seguidores comenzaron una campaña de desafío advirtiendo que no se debía tocar la Constitución de la República, y manteniendo críticas constante contra el gobierno.

Rafael Méndez, reconocido líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Neyba, fue entrevistado por Gustavo Olivo Peña en el programa A partir de ahora, de Acento TV. El programa se transmite por los canales 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago. También a través del portal AcentoTV.do y Acento.com.do