BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de julio de 2019

OPINION: Carlos García: Un ser extraño

0 comments
Por William Santiago

Existen situaciones coyunturales que a veces ni la sociología moderna puede explicar. Hay hechos que son un poco dado a crearnos inconvenientes para poder entenderlo, en mi caso, existen algunas cosas que en política me resultan extraña y sorprendente.

Por ejemplo, como explicar que en medio de esta crisis de partido, falta de credibilidad hacia los candidatos sin importar los partidos políticos a lo que estos pertenezcan y sobre todo de carencia en materia de propuestas y respuestas, que hoy pueda existir en medio de todas estas dificultades un candidato cuyo trabajo político, llevado a cabo única y exclusivamente en el municipio como pre-candidato a Sindico, y que dada la situación de pugna interna en su organización política en el PLD, la misma, productos de situaciones internas propia de grupos interesados, le hayan excluido o forzado a no optar por una candidatura a la alcaldía, dado que la misma había sido reservada para sus aliados del PRD, siendo claro que Carlos García resultaría ser el seguro triunfador de dicha contienda electoral; y que ahora, a poco días de ser inscrito como Diputado (Pedido hecho por el propio presidente Danilo Medina), y tomando en cuenta que su trabajo solo lo construyó en el municipio de Santa Cruz de Barahona, no en la Provincia, pues ahora resulta extraño que en apenas días, el mismo pueda continuar teniendo una tasa enorme de aceptación.

Es claro que cada día se hace mucho mayor el apoyo a su candidatura hacia el Congreso, y que conste, ya no en el municipio, sino en toda la Provincia de Barahona. Realmente que es sorprendente en medio de toda esta crisis de credibilidad y falta de confianza por parte de nuestra población a sus candidatos, sin importar partidos, que Carlos García, aun siendo del partido de gobierno, pueda mantener una de la más grande tasa de aceptación popular de casi toda la región.

Evidentemente que pese a lo que digan los contrarios, la verdad es digna de decir, en toda la Provincia de Barahona existe una ''Carlosmanía'', cuya solidaridad, admiración, agradecimiento y respeto por el mismo es realmente algo descomunal, es impresionante ver como algunas que otras simples reuniones en los barrios y municipios de nuestra provincia, la misma se convierte en una clara manifestación de apoyo en masas a la candidatura del mismo.

Es claro, Carlos García pese a ser un hombre del partido de gobierno, es un ser extraño. Sus principios Boschista y de reconocida trayectoria progresista y democrática en todos sus actos, aun siguen intacta.

Total, pese a las criticas de unos pocos adversarios internos y externos, es claro que Carlos García es un ser excepcional, y más en estos nuevos tiempos en que los intereses grupales son el sello distintivo que caracteriza a sectores oportunistas a lo interno de la actual partidocracia dominicana.

Sin duda alguna, Carlos García es otra cosa.