El Faro del Sur
El Faro del Sur: SANTO DOMINGO: Alcaldes van al Palacio y piden a Danilo que impulse la reforma constitucional

SANTO DOMINGO: Decenas de alcaldes y alcaldesas, encabezados por los titulares de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO), de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (FEDOMIN) y de la Federación Dominicana de Regidores  (ASODORE), acudieron este jueves al Palacio Nacional para entregar un documento al presidente Danilo Medina, en el que testimonian el “extraordinario desempeño de sus funciones” y le piden impulsar su habilitación constitucional.

 Solicitaron, además, al jefe del Estado que le acompañe e intervenga ante el Congreso Nacional para que la reforma constitucional incluya, entre otros aspectos, la unificación de las elecciones municipales de febrero con las congresuales y presidenciales previstas a celebrarse en mayo del próximo año.

 Los funcionarios municipales fueron recibidos por los ministros José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, respectivamente; por delegación del presidente Medina; en vista de que el mandatario tenía compromisos previos en su agenda de trabajo.

“Las entidades de acompañamiento técnico e integración que presentan a las autoridades municipales y la municipalidad en sentido general, consciente del momento que vive la República Dominicana, valorando que usted ha sido el único presidente en la historia del país que ha impulsado proyectos de desarrollo  en beneficio de los gobiernos locales y a sabiendas de que somos las autoridades más cercanas a la población, hemos decidido de forma pública apoyar una modificación constitucional”, expresa el documento.

Precisa que la misma debe incluir la modificación del artículo 124 de la Constitución de la República, “así como también derogar el transitorio para permitir su repostulación”.

Indica que tomaron la decisión luego de ponderar que solamente es al actual mandatario a quien se le niega el derecho a presentarse en los comicios del año 2020.

Establece también la necesidad de modificar los artículos 209 y 274, a fin de unificar la celebración de los comicios municipales, congresuales y presidenciales, debido a que solo el primer certamen requiere de alrededor de RD$5 mil millones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 18 de julio de 2019

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

! La voz de la provincia en el congreso !

! La voz de la provincia en el congreso !

edgar director

edgar director

victoria regidora

victoria  regidora

Contacto con nosotros

Contacto con nosotros

praede alcalde

praede alcalde

milton alcalde

milton alcalde

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

FREDY ALCALDE

FREDY ALCALDE

ADAMS ALACALDE

ADAMS ALACALDE

luis diputado

luis  diputado

VÍCTOR MATEO

VÍCTOR MATEO

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

HOCHOSEN

HOCHOSEN

MARINO REGIDOR

MARINO REGIDOR

chacha regidor

chacha regidor

EUDIS

EUDIS

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

CONAVIHSIDA

CONAVIHSIDA

TOP 100 EN LIVIO.COM

SIGUENOS EN FACEBOOK