BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de julio de 2019

SANTO DOMINGO: Genera polémica inscripción de precandidaturas de Donni Santana y Tommy Galán, ambos implicados en procesos judiciales

0 comments
SANTO DOMINGO.- La inscripción de las precandidaturas del senador Tommy Galán, implicado en el caso Odebrecht y de Donni Santana, quien guarda prisión por una acusación de incesto, ha generado diversas reacciones en las redes sociales.

El exembajador Donni Santana Cuevas, quien inscribió su precandidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Independencia y Galán se apuntó como senador por la provincia de San Cristóbal.

Ismael Reyes,presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), publicó en su cuenta de Twitter: «Donny Santana & Otros delincuentes del @PLDenlinea inscriben candidaturas sin filtro moral o judicial, por lo menos. Ellos parece que piensan seguir sometiendo al pueblo a la misma basura política que nos ha gobernado».

La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, también se pronunció en contra y dijo que el eslogan más apropiado para Santa debe ser «El incesto al Congreso».

De su lado el abogado Narciso Mendez Encarnación, explicó en su cuenta de Facebook que «la inscripción de candidaturas de gentes en estado sub judice es un asunto más de carácter moral ético personal de los individuos que de los requerimientos de la ley, hasta que no exista una sentencia de lo irrevocablemente juzgado toda persona se reputa inocente de acuerdo al mandato constitucional».

En ese sentido agregó que las instituciones no pueden hacer nada en contra, en virtud de que la constitución le da luz verde a esos candidatos.

Se recuerda que Santana está cumpliendo un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, acusado de abusar sexual de su hijastra.

En tanto el senador fue enviado la semana pasada a juicio de fondo, en el caso de sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht.