BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de julio de 2019

SANTO DOMINGO: JCE juramentará hoy nuevos integrantes de juntas electorales

0 comments
SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE) convocó a la clase política dominicana y miembros de la sociedad civil a la juramentación, este miércoles 17, de los nuevos miembros y suplentes de las juntas electorales.

La convocatoria está pautada para las 10:00 de la mañana, en un acto a celebrarse en la terminal de Sansoucí y que será encabezado por los miembros del pleno de la JCE.

La juramentación se llevará a cabo luego de que fueran impugnadas por nueve partidos políticos, 92 juntas electorales, cuyos miembros fueron cuestionados.

A raíz de la impugnación, el pleno de la JCE mediante la resolución 17-2019 emitida el 3 de julio del presente año, decidió reformular las juntas electorales de Bajos de Haina, Barahona, Cristóbal, Enriquillo, Imbert, La Descubierta, Laguna Salada, Las Charcas, Las Matas de Farfán, Luperón, Matanzas, Monte Plata, Neyba, Pedro Brand, Peralta, Pimentel, Rancho Arriba, Restauración y Tenares.

Las impugnaciones fueron presentadas por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (ALPAIS), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).

Antes de aprobar la resolución 17-2019, el Pleno de la JCE realizó una audiencia pública con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, para conocer las referidas impugnaciones.