BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de julio de 2019

TAMAYO: Cierra el proyecto “promoviendo relaciones de paz”

0 comments
Por Santo Salvador.

TAMAYO: El pasado viernes, se dio cierre del proyecto, promoviendo relaciones de paz, basado en auto ahorro, ejecutado en las comunidades de Mena abajo y Los Blocks de Mena del Municipio de Tamayo, provincia Bahoruco en la Región Enriquillo del país.

El acto se realizó en  Centro comunal de Los Blocks de Mena y conto, con la presencia de organizaciones de los dos pueblos, autoridades de la Escuela básica de Mena abajo, los sacerdotes Quiterio Galva de la parroquia San Martín de Porres de la zona cañera y Antonio Fernández Rodríguez, director de la Pastoral Social Caritas de Barahona, entidad de la Diócesis de Barahona, que juntamente con Plata forma VIDA fueron las instituciones que realizaron el referido proyecto.

La Red de Asociatividad Nacional para El desarrollo integral y solidario RANDYS fue quien aporto  los fondos para la realización de las actividades del proyecto.

En representación de Randys, estuvieron presentes Kelvin López y Joaquín Mateo aprovecho

Uno de los componentes del este proyecto fue el desarrollo de actividades con estudiantes, profesores, niños y niños de la escuela básica, con la finalidad de evitar la violencia en la Escuela. Estuvo el Profesor Roberto Cuevas, en representación de la comunidad educativa,

Un componente esencial de la iniciativa, fue trabajar con grupos de mujeres y hombres, el autoahorro y sobre esto, hablo en el acto la joven Estudiante Mery.

Felicidades de parte nuestra, a todas las instituciones y organizaciones que participaron en el proceso, lograr todo lo que se logró, con tan pocos  recursos, realmente es una hazaña digna de imitar.