BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de julio de 2019

VILLA JARAGUA: INAPA reforzará Acueducto con inversión de RD$42 millones

0 comments
VILLA JARAGUA: El ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), inició los trabajos para el reforzamiento del acueducto de Villa Jaragua, provincia Baoruco, que beneficiará a 12 mil habitantes.

La obra tendrá una inversión de RD$42,343,351.40 y beneficiará a una población de 12,514 habitantes en la actualidad y proyecta beneficiar a 17,190 en el año 2038.

El ingeniero Mazara resaltó que la selección de los contratistas responsables de la ejecución de la referida obra se llevó a cabo mediante licitación pública diáfana y transparente, con la participación de seis profesionales y empresas del área de la construcción y proveedores de bienes y servicios, en la cual resultaron ganadoras: Construcciones Hidráulicas Dominicanas (Cohidom), S.R.L., y Foci, S.R.L.

El sistema, que se abastecerá del arroyo Meregildo, reforzará las líneas de distribución que proveerán agua a 45 unidades de acometidas rurales, y tendrá método de cloración simple a fin de garantizar mejor calidad de vida de los moradores de estas zonas.

El sistema abarcará otras zonas aledañas.

Beneficiarios

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), inició los trabajos para el reforzamiento del acueducto de Villa Jaragua, provincia Baoruco con una inversión de RD$42,343,351.40 y beneficiará a una población de 12,514 habitantes en la actualidad y proyecta beneficiar a 17,190 en el año 2038. 

La obra se llevó a cabo mediante licitación pública diáfana y transparente, con la participación de seis profesionales y empresas de la construcción.