Por Víctor Reyes.
Barahona.- Una humilde señora residente en la calle Prolongación Tamayo del sector Baitoíta de esta ciudad, se quejó de otro de los abusos que sigue cometiendo la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR) al facturarle a su vivienda la suma de 85 mil pesos por un supuesto consumo servido y no pagado.
La señora Luciana Montero Escalante, con tan solo un bombillo y un abanico, sin ninguna ayuda de nadie en su casa, Edesur quiera cobrarle una elevada tarifa por una luz que nunca ha consumido.
Montero Escalante, manifestó que esa supuesta deuda de 85 mil pesos que Edesur quiere adjudicarle a ella por una energía que nunca ha consumido en su casa de la calle Prolongación Tamayo, se puede calificar como una verdadera ”estafa” por parte de los ejecutivos de esta empresa eléctrica en esta ciudad, ya que ni siquiera ha solicitado contrato.
Denunció que ahora la amenazan que, si no cumple con el pago actuarían en su contra conforme a lo que establece su ley de legislación.
Dijo que no sabe de donde se le ocurre a la oficina de Edesur en esta ciudad, adjudicarle una deuda tan elevada sin sacar nunca un contrato y sin consumir una energía en su casa.
Según la señora, no es tan solo a ella que Edesur le atribuye deudas de energía no consumida, sino también a otros clientes que pegan el grito al cielo por los abusos que esta empresa esta cometiendo en su contra.
Sin embargo, no toman en cuenta los injustificados apagones que genera en la población y los recibos de pago abultado, en perjuicio de los usuarios.