BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de agosto de 2019

BARAHONA: Organizaciones encienden velas contra sobornos

0 comments
Barahona.- Bajo la consigna no “más seudónimos, queremos los nombres de los sobornados” ciudadanos por el rescate de la dignidad nacional incendiaron velas en este municipio, acción que se llevó a cabo en otras provincias y municipios simultáneamente.

Las entidades dijeron que con esta acción quien enviar una señal de unidad a la sociedad dominicana sin distinción de partido, religión o ideología para movilizar y paralizar todo el país.

Manifiestan que el objetivo es conocer los nombres de los sobornados, procesarlos judicialmente y que no puedan ser candidatos en las elecciones de 2020, ya que creen que competir con candidatos o candidatas sobornados sin que antes se conozcan quienes son, sería un flaco servicio al país.

“En ese caso los señores Boticario, Chacabana, Casa I y II, León Árabe, Garcia Careca, Chaplin, Fofao, Comissao, Tigris, Contador y otros pueden resultar electos presidente, vicepresidente, senadores, diputados, Alcaldes, regidores con el dinero de los contribuyentes que está en su poder fruto de sobornos, sobrevaluaciones y otros actos de corrupción”, exponen en un documento entregado a la presna.

Además, creen que estas personas podrían usar sus puestos electivos para obstruir nuevamente la justicia y, “habríamos fracasado en el objetivo propuesto por el pueblo”, para que el escándalo de Odebrecht inicie definitiva y concretamente el proceso de poner fin a la impunidad.