BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de agosto de 2019

BARAHONA: Pasajeros rechazan aumento y Emtraba dará marcha atrás

0 comments
Barahona.- Pasajeros que usan la ruta Barahona/Santo Domingo para trasladarse a la capital y que desde esta madrugada (lunes), pagan RD$25.00 más por el pasaje rechazaron la decisión de la empresa de Transporte de Barahona (Emtraba).

José Amable Moreta (Joselito), presidente de Emtraba, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), dijo a LALUPADELSUR que darán marcha atrás al aumento y que convocarían a una rueda de prensa para anunciarlo, pero no ha ocurrido.

pasajerosprotestanporalzasMoreta, señaló que al parecer uno hubo una coordinación entre las empresas afiliadas a Conatra “porque el objetivo era que todos incrementaríamos el coste del pasaje a partir de este lunes, pero en algunas zonas eso no ha ocurrido”.

Pasajeros consultados por el incremento al pasaje de la entidad, afiliada a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que dirige el empresario del Transporte Antonio Marte, calificaron de “abuso” la disposición de aplicar el aumento desde este lunes.

Con el incremento los nuevos precios del pasaje en el expreso, así como la madrugadora, el costo de un boleto es de RD$375.00; en la regular o voladora RD$350.00, en el expreso hasta Baní, RD$275.00; RD$250.00 en la regular, mientras que Azua el precio es de RD$150.00 en ambos casos.

Atribuyen el incremento en el precio del pasaje a los costos de los combustibles, lubricantes, repuestos para las unidades, pago de mecánico, entre otros servicios que aumentan los costos en los que operan y que ellos no pueden absorber.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, explicó que el aumento sería para incrementar el salario de los empleados de ese gremio choferil, que van desde “los lavadores, los gomeros, las que venden boletos, los choferes, los administradores…”. Dijo que el alza en los pasajes es en las rutas interurbanas (que entran y salen a Santo Domingo).