BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de agosto de 2019

BARAHONA: Precandidato a Diputado Luis Carlos Vargas propone método para generación de empleos de calidad

0 comments
BARAHONA:  El precandidato a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Luis Carlos Vargas propuso la creación de nuevas fuentes de empleos en esta provincia mediante la inclusión de esta en el régimen de exenciones fiscales que crea la Ley 28-01.

Vargas, señaló la necesidad de fuentes de empleos de calidad por la que atraviesa la población barahonera y como solución propone que la provincia sea incluida en el régimen de exenciones fiscales creado por la vigente Ley 28-01 cuya aplicación actualmente impacta las provincias fronterizas de Pedernales, Independencia, Bahoruco, entre otras, cuya ley ampara en considerables exenciones y exoneraciones al pago de impuestos gubernamentales, permitiendo que nuevas empresas privadas se instalen y produzcan empleos para las barahoneras y los barahoneros.

“En la medida que el Estado Dominicano permita el establecimiento de nuevas entidades empresariales privadas, a través de estas exenciones fiscales, que muy bien pudieran ser regidas desde un enfoque mucho más sostenible de la ley. Nosotros abogamos porque primero esta ley se revise y que Barahona sea incluida en esa ley, para que dé una vez y por todas, nuevos capitales, grandes capitales, tanto de la República Dominicana como externos, se instalen en Barahona y creen nuevas fuentes de empleo de calidad que le devuelvan la dignidad a las barahoneros y barahoneras” afirmó el joven político.