BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de agosto de 2019

DUVERGE: Proclaman precandidato a senador al rofesor Valentín Medrano

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

DUVERGE, Independencia.- En un escenario “repleto” de nuevas expectativas se proclamó este domingo por la mañana como precandidato a senador por el PLD por la provincia Independencia el profesor Valentín Medrano, en una actividad que fue matizada por incendiarios discursos que agitaron los ánimos de cientos de seguidores que asistieron al polideportivo de Duverge.

En medio de una apabullante algarabía Medrano pudo articular que hoy es un día muy importante porque es la muestra de lo que significa la ruta confiable para ganar la convección el 6 de octubre, la cual le dará paso a convertirse en el próximo senador que transformará a Independencia.

“Voy al senado a legislar, fiscalizar y representar dignamente a nuestra comunidad, voy al senado a exigir la puesta en marcha de la Ley Orgánica Nacional de Desarrollo, gestionar la correcta aplicación de la Ley de Desarrollo y Protección Fronterizo 4801, además voy a estimular la instalación de industrias, empresas y la creación de zonas francas bajo la protección de esa ley y de la Constitución de la República”, explicó, Medrano.

Arguyó que no escatimará esfuerzos para convertir las fuentes hídricas como son el lago Enriquillo, ríos y los climas montañosos de la Sierra de Bahoruco y de la Sierra de Neiba en nuevas oportunidades para el turismo local, nacional y extranjero.

“De verdad que ustedes me llenan de orgullo porque por la satisfacción y alegría se percibe en sus rostros a esta a hora y bajo este calor concretizan que la victoria de Valentín Medrano y su equipo de trabajo se aproxima”.

Al mismo tiempo, destacó que un proyecto de legislación no basta con ser diputado o senador, sino que es un proyecto más inclusivo, ya que hay que involucrar la participación de los alcaldes, alcaldesas, directores de juntas y regidores.

Aseguró que su candidatura  nació como la “Madre Belén” porque hay un pueblo a tono con el mismo deseo de que le llegara la esperanza y el cambio seguro que catapulte el bienestar de todas las comunidades”

Sostuvo que está convencido que solo ocupando una curul en el senado podrá contribuir con el verdadero desarrollo socioeconómico que requiera la provincia, la cual necesita ser sacada de la pobreza extrema y del atraso en que viven miles de hombres y mujeres de esos pueblos.

“Voy a llevar al senado proyectos que auspicien proyectos que impulsen el desarrollo de los sectores agrícolas, ganadería, comercio, industrias, minería, mercado binacional  y una administración aduanera que permita un verdadero comercio entre Independencia y Puerto Príncipe, de Haití”, destacó el profesor.


También citó que impulsará programas de becas totalmente gratis para los estudiantes de la provincia, así como iniciativa para fortalecer el deporte, emprendimiento para el desarrollo de las mujeres, hombres, la juventud y en especial atención a los envejecientes.

Agradeció holgadamente a los miembros de su equipo operativo y al coordinador de su campaña César Samboy por el gran evento que montaron.

Asistieron los aspirantes de diputados, alcaldes y regidores; entre ellos se destacan Antonio Peña –hijo-, el presidente municipal del PLD, la precandidata a diputada Soledad Trinidad, una representación del Partido Popular Cristiano encabezada por Rogelio Peña y otra del PRD.


Además Marcos Santana, Víctor Samboy, Domingo Plata precandidato a alcalde de Cristóbal, Sandy Méndez, Bartolo Peña, Ramón Jiménez, Milagros Montilla, Fernando Pineda, César Samboy, Víctor Ogando y el  miembro del Comité Central, Andrés Pérez; así como coordinadores municipales y provinciales.