El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

GALVAN: ¡Agua! reclaman agricultores del Rodeo para irrigar parcelas

0 comments
El Rodeo, Galván.- Agricultores de aquí, ven morir sus sembrados porque no tienen agua para el regadío, producto de la enorme sequía que afecta al Suroete de la República Dominicana.

La situación ha empeorado porque hace un largo tiempo las autoridades retiraron el motor de una estación de bombeo y no la regresaron, según informó el productor Estanislao Luciano.

“Que se llevaron la bomba y no la han traído”, dijo Luciano, al frente de la caseta de una estación de bombeo que luce abandonada, en una población cuya fuente de ingresos es la agricultura.

Ordaliza Castillo, asegura que a pesar de la crisis a esa zona envía un poco de agua del Rio de Majagua pero que es mal distribuida “estamos seca, el agua se la dan a otros y uno no. Se están muriendo los conucos y hay una mala distribución de la poca que llega”.

Ese mismo problema afecta a los productores de la vecina comunidad de Las Tejas, donde se aprecian las plantaciones de platas y de limones pereciendo porque sus propietarios no encuentran el mineral para irrigarlas.