POR STILL PEREZ
Hoy he decidido no permanecer indiferente ante la carencia de valores esenciales para una mejor calidad de vida.
Hoy he decido no permanecer indiferente ante la falta de generosidad, la falta de solidaridad, ante la desidia y el desdén de los que pueden frente a los que nada tienen.
Hoy he decidido no permanecer indiferente ante el afán de lucro de una clase que debe estar comprometida a desarrollar el Estado, y no se compromete; a crear oportunidades para las familias; para los jóvenes educación de calidad; y para los ancianos paz y tranquilidad. Nuestra clase política actual se caracteriza por usar lentes especiales para no ver que a mucha gente le hace falta todo. Para no ver que a unos pocos no le hace falta nada.
Hoy he decidido no permanecer indiferente ante un estado que por sí sólo no cambiará. La situación cambia con acciones. Hoy quiero ser mejor ser humano para aportar con el ejemplo. Porque si soy crítico de la falta de solidaridad y no soy solidario, de nada vale. Si soy crítico de la indiferencia y soy indiferente, no doy ejemplo.
Hoy he decidido no permanecer indiferente, creando, pues, las oportunidades que mis escasas o muchas fuerzas me permitan. Quiero dar un pedazo de mi escaso o suficiente pan al que pan no tiene; quiero enseñar lo poco que he aprendido a quien no lo sepa, y aprender de éste lo que no sé, aprender de aquél lo que éste sabe.
Hoy he decidido no permanecer indiferente ante mi clase: La clase humana.
TE PIDO ME ACOMPAÑES.