BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de agosto de 2019

OPINION: Una propuesta merecedora de toda confianza

0 comments
Por William Santiago

Olvídense de partido, acá lo importante ésta vez no es por cuál partido nosotros podemos simpatizar o a cuál de ellos odiar, muchos menos el presente escrito tiene nada que ver con las ideologías, esta vez como siempre trataremos de ser honesto y equilibrado.

Ahora bien, traten de obtener las propuestas del dirigente comunitario y clubístico Barahonero, de nombre Francisco Alcántara, mejor conocido como -Chacha-, aspirante a una Regiduría por el municipio de Santa Cruz de Barahona, no dejen de buscarla, creo que dicho candidato a una Regiduría es claro que sabe a lo que va allí, sus líneas programáticas y de defensa por ante la municipalidad, nos dicen que sabe de sus metas y objetivos una vez el mismo pueda ocupar una curul por ante el Consejo Municipal.

Por fin, hoy he podido leer un programa brillante, y sobre todo de una real defensa en favor de los munícipes, el mismo no se circunscribe a pequeñeces como esa de la ya gastada ''Recogida de Basura'' de la que tantos candidatos a regidores hablan, como si la ciudad requiere de tener representantes cuya vigilancia y defensa puedan estar única y exclusivamente enfocada en algunas que otras recogida de basura y nada más, como si ese fuese el único problema de nuestro municipio... sin conocer a fondo los verdaderos elementos que constituyen una buena defensa de la población de cara a tener verdaderos representantes por ante la Alcaldía.

Eso es lo que muchos prefieren, hacernos creer que los ayuntamientos su único trabajo es recoger basura. Así le resulta más fácil desligarse de otras importantes responsabilidades para con sus munícipes.

De ahí que las propuestas de Francisco Alcántara -Chacha-, están expuesta en un documento cuyas interesantes ofertas son fundamentales para el desarrollo y la participación popular en esa Alcaldía, hoy cuándo dicho Consejos de Regidores han dejado de legislar en favor de la población, para favorecer a grupos de intereses.

De ahí que las propuestas del joven Francisco Alcántara, nos motiven, pese a su militancia con el PLD, a tener que señalar que las mismas son de las más ponderadas en cuanto a la defensa de nuestros munícipes por ante el Ayuntamiento.

Las mismas se resumen en 26 propuestas e iniciativas de defensa a nuestro municipio, y pasan por lo siguiente:

La defensa a figura tan importante de cara a la participación popular como lo es la figura del Referéndum, el Plebiscito y los Cabildos abiertos; velar por el cumplimiento de un real presupuesto participativo con clara observación de los gastos en materia de ingresos y egresos, entres tantas otras propuestas de cara a fortalecer la participación popular en las tomas de decisiones.

Es claro, si llevamos buenos ciudadanos a la regiduría de nuestro Ayuntamiento, con ellos fortalecemos también que las cosas se hagan bien, necesitamos hoy más que nunca tener buenos regidores, y que los mismos estén debidamente comprometido con sus comunidades, no comprometido como hasta ahora están: Con el Alcalde y Grupos interesados.

¡Excelentes propuestas de parte de Chacha!

Eso es lo que necesitamos en los Ayuntamientos, personas con una gran labor en los barrios y sobre todo con sus gentes. No dejen de buscar las propuestas del candidato a concejal, las mismas son importante para el desarrollo de nuestro municipio.

¡He dicho caso cerrado!