BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de agosto de 2019

OPINION: Una verdad que no admite falsedad.

0 comments
POR FERMIN VARGAS

Debo confesar que grande resultó para quien escribe, ver resultados de lo que representa hoy en día nuestro municipio.

 Esto si nos retrotraemos quince (15) años atrás. 

Quizás pocos hayan realizado esta comparación, la que me resultó al tener que aclararle a un dilecto amigo, que no vivimos ni somos, la misma Barahona de  años atrás. 

A saber: crecimiento gigantesco en comercios de todas formas de servicios, parque vehicular tan grande, que hay zonas en que encontrar parqueos es bien difícil en ciertos horarios, construcciones de edificios y residenciales.

Surgimiento de nuevos barrios, todos, incluyendo los tradicionales debidamente asfaltados o en proceso, nueve (9)  estaciones de expendió de combustibles, doce (12) cajeros automáticos, cinco (5) bancos comerciales  y  tres (3) cooperativas de ahorros,  por lo menos un centro educativo por barrio, siete (7) estancias infantiles, treinta y dos (32) cocinas industriales, y once (11) panaderías. 

Ocho (8) confortables y bien edificados hoteles, más otros tantos de menores edificaciones pero no menos acogedores, Pizzerías, heladerías, cafeterías, etc. Cantidades para escoger.

Todo esto sería oportuno agregar, que otras tantas actividades han tenido la necesidad o el empuje hacia un crecimiento obligado,  esto por el innegable avance económico de nuestro municipio, pues nadie crece y construye para perder o si  no existiera una  demanda sustentable de esa actividad. 

Como es el caso  de que en transporte, la compañía Caribe Tours realiza cuatro (4) viajes diarios hacia santo domingo, Sinchomiba ya no tiene prácticamente minibuses, todos autobuses supermodernos de más de cincuenta pasajeros y de un alto costo  en el mercado.

 Por último no menos importante, debemos mencionar  que para ayuda en lo social,  también el crecimiento gigantesco de Iglesias protestantes, las cuales  representan un bálsamo ante tantas desviaciones de hoy en día en nuestra población. 

En fin, pudiéramos decir que falta mucho.

Si, pero no podemos ser mezquinos ni mucho menos fanáticos de la mentira y la negatividad.
Barahona puede...

Puede más!!!