BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de agosto de 2019

SANTO DOMINGO: Abinader advierte peligros si el PLD continúa

0 comments
SANTO DOMINGO.– El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió el peligro que representa para el país y sus instituciones la permanencia de la cúpula peledeísta en el ejercicio del poder absoluto, como lo ha ejercido hasta ahora.

De acuerdo Abinader el PLD en el poder solo asegura más corrupción, endeudamiento, más improvisación y un mayor incremento del déficit fiscal. Así como la creación de nuevos impuestos para financiar el desorden del gasto público, “y lo que es peor, el irrespeto a la institucionalidad y al Estado de Derecho”, dijo el líder de la oposición.

Expresó que dará a los dominicanos el cambio necesario que reclama la sociedad dominicana para superar un modelo de gobierno que no ha logrado resolver ninguno de los problemas apremiantes del país, incluyendo el desempleo, la seguridad ciudadana y la insuficiencia energética.

Abinader vaticinó que en las elecciones a celebrarse el próximo año en el país, será una lucha entre dos sectores representados, por un lado el PRM y el pueblo; por el otro lado, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana.

El también economista detalló que en solo en el primer trimestre del 2019, la deuda pública consolidada del país se incrementó en 5 millones 664 mil dólares, en comparación con el mismo período del 2018, lo que revela que la economía dominicana depende cada vez más del financiamiento externo.