BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de septiembre de 2019

BANI: ADP inicia docencia de manera parcial

0 comments
Por Carla Ortiz

BANI, Peravia.- El paro de la Asociación Dominicana de Profesores seccional Baní fue levantado de manera parcial, por lo que, este martes, inició la docencia en algunos centros.

Así lo informó el presidente aquí de la ADP, Sterling Jiménez, quien explicó que durante la asamblea celebrada ayer tomaron la decisión de impartir docencia en los centros que estén adecuados, para demostrar que el gremio de maestros sí tiene interés en brindar educación a los estudiantes.

Entre los centros en los que aún no iniciará la docencia se encuentran el liceo Francisco Gregorio Billini, el liceo Juan Bosch, la escuela Amancia Objío de Río Arriba, la de Fundación de Peravia, Las Carreras, Luis Emilio Peña en Villa Sombrero, la de Sabana Buey, Vitalina Guerrero en Bocacanasta, entre otros.

De igual modo, según informó Jiménez, en la asamblea se decidió que aquellas secciones a las que no se les ha asignado maestro, los estudiantes serán despachados, hasta que se dote todo el sistema de los docentes necesarios.

Finalmente, tras recalcar que es el Ministerio de Educación el que está negando a los estudiantes el pan de la enseñada, llamó a esa institución y a la clase política a prestar atención a las demandas de la ADP.