BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de septiembre de 2019

BARAHONA: Asegura Gonzalo Castillo ganará por el danilismo

0 comments
BARAHONA: José del Castillo Saviñón, precandidato a senador por el PLD, afirmó que Gonzalo Castillo será el candidato, que Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez renunciaron a sus precandidaturas porque no marcaban en las encuestas y que no habrá división en el danilismo.

Sostuvo que estudios, encuestas y sondeo perfilan a Gonzalo Castillo como el precandidato mejor valorado del danilismo.

Entrevistado en El Sol de la Mañana, expresó que sobre la denuncia del uso de los recursos del Estado el presidente de la Comisón Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, dijo que no ha recibido denuncia en ese sentido y que no tiene constancias de eso.

José del Castillo Saviñón dijo que Carlos Amarante Baret y Reinado Pared Pérez, que más de 40 años en el PLD, con un servicio en el país y fuera, y que son sus amigos, no contaban con el favor del electorado, y que esa es “la realidad”.

“Aquí no es sólo es un concurso de méritos, no es valorar quién, como dijo un precandidato me toca a mí porque es de justicia, porque hubo un acuerdo entre, primero fue uno, venía el otro y ahora soy yo, porque tengo méritos suficientes; otra decís porque tenga méritos acumulados en el partido, porque tengo más de cuarenta años, otro quizás porque ha sido un paradigma en la lucha contra la corrupción, como procurador, como fiscal; otro porque ejerció de manera una buena gestión el Ministerio de Educación, impulsando en gran la Revolución Educativa, o una encomiable labor en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Todo eso es parte de la evaluación que hace un electora a la hora de definir una simpatía, pero resulta que el que ha logrado concitar todos esos apoyos, el que ha logrado la valoración, el cuenta con la percepción, por una serie de elementos, es hasta ahora, dentro del danilismo, es Gonzalo Castillo, y se perfila ser el que va constituir en el candidato de la corriente del presidente Danilo Medina”, expresó.

El precandidato a senador del PLD por Barahona entiende que no habrá división porque entre los precandidatos hay un compromiso en torno al presidente Danilo Medina.

Señaló que es en torno a lo que representa el danilismo y al desarrollo del gobierno del mandatario y de sus políticas públicas ejecutadas durante sus siete años.

José del Castillo Saviñón consideró que el control que ha mantenido el presidente Danilo Medina del PLD durante los últimos tiempos, va a permtir que esa mayoría se mantenga y que continua con esa vocación de poder.

“No hay nada que unifique más que la vocación de poder, la oportunidad de mantener el poder. Estos precandidatos están muy consciente que la ruptura de la unidad del danilismo arriesga, pone en peligro, la posibilidad de que el danilismo y el Partido de la Liberación Dominiana continúen en el poder”, afirmó.

Sostuvo que la única garantía, o que hay mayor oportunidad, de preservar el poder, si el danilismo se mantiene cohesionado en torno al candidato, y que todo parece indicar que será Gonzalo Castillo.

Indicó que eso será así si el presidente Danilo Medina pone su estructura unificada y cohesionada a post del objetivo electoral de la candidatura de Gonzalo Castillo para continuar con una gestión de gobierno, todos unidos, que de una u otra forma será una continuidad de la obra del mandatario.