BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de septiembre de 2019

BARAHONA: Carlos García llama apoyar simulacro voto automatizado de JCE este fin de semana

0 comments
BARAHONA: El precandidato a diputado por  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, llamo a los miembros, amigos, simpatizantes de esa organización y al pueblo en general apoyar el simulacro del voto automatizado, que realizará la Junta Central Electoral (JCE) los días sábado y domingo

García,  dijo que objetivo de la actividades poner a prueba la efectividad del sistema de votación que se usará en las primarias del 6 de octubre, donde escogerán los candidatos y candidatas del PLD en los niveles presidencial, congresional y municipal.

La JCE está promoviendo el simulacro del voto automatizado mediante un tutorial en el que se invita a acudir al recinto de votaciones del elector y participar en esa prueba organizada con fines didácticos.

El simulacro de realizará el sábado y el domingo en todos los municipios del país de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en los recintos de votaciones, usando 3,890 mesas cada una con su módulo de votación completo.

Explica la JCE que en el simulacro de votación trabajaran 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos y más de 48 mil militares de la Policía Militar Electoral (PME).