BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de septiembre de 2019

BARAHONA: Comisión revisa acciones del fiscal destituido Yvan Ariel Gómez Rubio

0 comments
TOMADA DE EL NACIONAL

BARAHONA: El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, designó un equipo de procuradores adjuntos de la Corte de San Cristóbal para que determinen los ilícitos penales cometidos por el recién destituido fiscal de Barahona, Yvan Ariel Gómez Rubio, para someterlo a la justicia.

La Procuraduría informó que se está a la espera del informe que deberán emitir los procuradores de cortes de apelación adscritos Francisco Mejía y Constantino Beltré, quienes fueron comisionados para hacer una investigación en el aspecto penal, a fin de adoptar las medidas que correspondan.

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó ayer al titular de la Procuraduría Fiscal de Barahona, Gómez Rubio, como miembro del Ministerio Público, luego de comprobar que cometió faltas muy graves en el ejercicio de sus funciones.

Además de la destitución, el órgano disciplinario del Ministerio Público dispuso que Gómez Rubio no podrá volver a ocupar funciones de Ministerio Público y lo inhabilitó para prestar servicio en cualquier otra función pública durante los cinco años siguientes, contados a partir de la fecha de la notificación de la Resolución íntegra del proceso disciplinario.

La decisión fue adoptada luego de declarar admisible, regular y válida la acusación disciplinaria presentada en este caso por la Inspectoría General del Ministerio Público, por haber sido hecha de conformidad con la normativa vigente, tras comprobarse la comisión de faltas graves y muy graves.

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público hizo constar en su resolución que las faltas cometidas por el exfisal titular de Barahona constituyen una violación a los artículos 91, numer 1, y 92, numeral 8, , de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 y los artículos 10, numeral 1 y 11, numeral 8, del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público.