BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de septiembre de 2019

BARAHONA: Demandan terminación de aulas en Batey Altagracia de Fundación

0 comments
BARAHONA: Dirigentes comunitarios del Batey Altagracia, en el municipio de Fundación, demandaron del Ministerio de Educación, la terminación de varias aulas de la escuela primaria de allí, la cual aloja unos 240 alumnos desde el nivel pre-escolar hasta el 6to. grado de la educaciòn básica.

En visita realizada al programa radial interactivo Impacto Mañanero, el joven Willy Fèliz, hablando en representación de las organizaciones de aquella comunidad, incluyendo la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, señalò que debido a la precariedad conque funciona el centro escolar, la docencia està prácticamente paralizada.

El dirigente comunitario manifestó que ya han hecho gestiones con el director del distrito escolar 01-03 de Barahona a fin de que la situación se resuelta, pero hasta el momento no han visto ninguna solución.

Indicò que estàn preparando un amplio plan de lucha en las calles de su sección, en las calles de Fundación y que podría seguir con una gran manifestación de todos los comunitarios en el cruce de la carretera que une su comunidad con Fundación y la carretera principal que conduce hacia la Capital del país.

Impacto Mañanero se transmite en Barahona de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa, 89.7 fm.