BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de septiembre de 2019

BARAHONA: Micha y Cría condenados a 20 años por matar a Mingolo

0 comments
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó a 20 años de prisión a dos ciudadanos que mataron a otra persona el pasado 2018 en este municipio Santa Cruz de Barahona.

Los ciudadanos sentenciados a 20 años de prisión cada uno son: Michael Batista (Micha) y Elisaul Medina Reyes (Cría), imputado del homicidio contra el joven Manuel Alejandro Matos (Mingolo).

El hecho en que los dos condenados le quitaron la vida a Matos, ocurrió a eso de la cinco de la tarde del 31 de diciembre del año 2017, en la calle General Cabral esquina San Martín de Porres, sector San Diego, de aquí.

El fiscal Abraham Carvajal Medina, representó al Ministerio Público, conjuntamente con los querellantes y actores civiles: Hugo Francisco Gómez Pérez y Melvin Manolin Reyes Batista.

Los bogados Gómez Pérez y Reyes Batista, dijeron sentirse satisfechos y conformes con la decisión del, tras afirmar que el tribunal una vez más hace justicia en este Distrito Judicial de Barahona.

Se recuerda que el joven Manuel Alejandro Matos (Mingolo), fue ultimado a tiros 31 de diciembre del año 2017, faltando apenas horas para la entrada al año 2018, hecho que causó consternación a toda la población de Barahona, especialmente a su familias que no pudo ni podrá tener un fin de año de felicidad.

Los condenados a 20 años de prisión por el Ministerio Público fueron defendidos por los abogados de la Defensoría Pública Ruth S. Brito y Luis Emerling Ramírez Urbáez.

La muerte del joven es el resultado de los enfrentamientos entre bandas juveniles en los distintos barrios del municipio Santa Cruz de Barahona y que trae como consecuencias los decesos de forma violenta de los jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 30 años.