BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de septiembre de 2019

BARAHONA: Muchas pregunta por suicidio de pastora; la familia destrozada

0 comments
Barahona.- Ni los hijos, esposo, hermanos, familiares biológicos y de iglesia saben decir encuentran razón que conduzca al por qué Enérgica Santana (Milagros), se suicidó ingiriendo una sustancia desconocida.

Mientras sus familiares se encuentran turbados sin saber la razón del suicidio de su pariente, la iglesia que pastoreaba Santana, ubicada en el barrio Palmarito, está desolada y el interior es testigo mudo de lo acontecido.

La pastora se presentó en la mañana del pasado lunes, supuestamente a orar, pero tomó un veneno, siendo encontrado la noche su cuerpo sin vida.

El sector Pueblo Nuevo, en donde vivía, el dolor embarga a sus habitantes y como un acontecimiento se observa el recogimiento, dolor que aumentó cuando pasado el mediodía de ayer salió el cortejo fúnebre con los restos mortales de Enérgica en camino hasta su morada final.

Bondadosa

Consciente que no hacía lo correcto, sobre todo, Enérgica le pidió a Dios “perdonarla”, así lo escribió en una pizarra y sus vecinos definen lo que fue la mujer: bondadosa, humana, solidaria, trabajadora, luchadora, con cuya muerte sienten que el sector pierde a una madre.

Mientras que para sus hijos, quienes lloraban desconsoladamente la muerte de su progenitora, la definieron como la mejor madre del mundo. Sus hijos Eury y Luis Santana, hijos de la fallecida, no saben por qué su progenitora se quitó la vida, a pesar de su decisión dicen estará a la diestra del Padre porque vivió como una mujer de bien y de fe.

Su esposo, Ramón Matos, no ha parado de llorar por el hecho, definiendo a su compañera como “la mejor esposa del mundo”.

Magdalena Cuevas y el pastor Santos Féliz, vinieron desde el municipio de Enriquillo, zona costera de esta provincia, dijeron estar consternados por lo ocurrido e igual dijeron desconocer qué pudo haber ocurrido que la llevaran a atentar contra su vida.

Juana Gómez y Catalina Carrasco, vecinas de la fallecida, al igual que el resto del sector no salen del “asombro”, pues la definieron como “una mujer fuente de vida”.

“Ella era una fuente de agua en donde muchos bebíamos. Nadie que iba a ella por alguna situación, ya sea sed, hambre o porque no tenía ropa, ella siempre tenía alguna solución. Era humilde y tranquila”, dijo la señora Gómez con lágrimas en sus ojos.

Trabajadora

Se trataba de una mujer trabajadora, luchadora y emprendedora que inició con una freiduría, luego un puesto de venta de comida en el mercado público, pues se trataba de una mujer que le gustaba el trabajo duro, sobre todo, servir a su Dios.

A la hora de su fallecimiento doña Enérgica (Carmen) Santana, era propietaria de dos colmados: uno en la calle 2, esquina 3, de Pueblo Nuevo, en donde vía y otro en el mismo sector a dos calles de donde tenía el primero.

Manifestaron que se trataba de una mujer trabajadora que encontró en lo que fuera necesario, pero con dignidad, ganarse el sustento de sus familiares y servirle a su comunidad, así como a Jesús.