BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de septiembre de 2019

DUVERGE: Kennedy Vargas plantea plan de desarrollo para la Provincia Independencia

0 comments
DUVERGE:  El pre candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Provincia Independencia, Kennedy Vargas, plantea un plan de desarrollo basado en apoyo a la agricultura, educación, deporte y turismo.

“La agricultura ha sido el sostén principal de nuestra provincia Independencia, pero ha sido abandonada por los gobiernos del PLD, a pesar de que el presidente Danilo Medina ha venido en 9 oportunidades a ofrecer muchas promesas”, apuntó el también comunicador Kennedy Vargas.

Dijo, que la situación agrícola de la provincia puede cambiar, si se inicia con asesorías para la preparación de las tierras y de esa forma mejorar su rendimiento a la hora de sembrar los productos.

Además de buscar crear un almacén de productos agrícolas, donde el campesino pueda ir a buscar a bajos costos las semillas de los diferentes productos.

Con relación a la educación, dijo que la misma se puede reforzar con la creación de escuelas de música e idioma, para buscar convertir a los niños y jóvenes en líderes de esas áreas.

Apuntó, que en la actualidad, miles de jóvenes tienen que abandonar sus comunidades, porque no reciben la atención del gobierno y mucho menos de los actuales legisladores.

En el aspecto turístico, la Provincia Independencia tiene mucho que ofrecer, principalmente con el Lago Enriquillo y una serie de balnearios en todo su alrededor.

Nuestro proyecto se basará primeramente en legislar desde el Congreso Nacional, invitando a empresarios a desarrollar una serie de atractivos de hoteles boutique y pequeños muelles en las comunidades de Duvergé, Jimaní, La Descubierta, Mella y Postrer Río.

Promover los balnearios La Zurza, Boca de Cachón, La Sequía y Las Barias, como grandes atractivos de aguas naturales para el deleite de los turistas nacionales e internacionales.

Crear un sistema de fomento deportivo, con la creación de premios a los atletas más destacados de nuestra provincia, como incentivo a su dedicación en cada una de las disciplinas.

Crear la Unión Deportiva y esta pueda organizar cada año una serie de actividades en favor de los niños y jóvenes de todos los municipios.

Que cada niño joven destacado reciba un premio en metálico según su necesidad, para que se mantenga en el deporte y de esa forma se convierta en un líder para los demás niños de la provincia.