BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 3 de septiembre de 2019

LA GUAZARA: Año escolar no ha iniciado en escuela por falta de verja perimetral

0 comments
Por Víctor Reyes.-

La Guázara, Barahona.- El año escolar aún no ha iniciado en la escuela Fidelina Feliz Matos, en este Distrito Municipal, desde su inicio de apertura el 19 de agosto pasado, porque la verja perimetral no se ha terminado, lo que califican como un peligro para la salud de los estudiantes. 

El comunitario Josue Urbáez Cuello, al hablar en nombre de los padres y madres de los estudiantes, dijo que el gobernador ingeniero Pedro Peña Rubio, en una reunión que sostuvo con la comunidad se había comprometido con terminar con los trabajos para levantar la verja perimetral a la escuela, pero que todo fue promesa. 

El dirigente comunitario, señaló que el representante del Poder Ejecutivo, mintió a la comunidad estudiantil, que los trabajos iniciarían ante del iniciar la apertura del año escolar. 

El vocero de los padres de los alumnos, hacen una advertencia y sin un compás de espera al gobernador  Peña Rubio, como al Ministerio del Distrito Educativo 01-03 en Barahona, a lo fine de que procedan cuanto ante a levantar la verja perimetral al centro escolar para seguridad de los estudiantes y del personal docente. 

Manifestaron que de no obtemperar al llamado para que pueda haber docencia en dicha escuela, procederán a desviar las aguas del acueducto.

Pese a que el 19 de agosto del mes pasado el Ministerio de Educación (MINERD) dejó iniciado en todo el país el año escolar, todavía en la escuela Fidelina Feliz Matos de este Distrito Municipal, no se ha impartido un solo día de clase, porque no se ha cumplido con lo que prometió el gobernador Pedro Peña Rubio.

Urbáez Cuello, expresó que el año escolar corre el riesgo de perderse en este centro de enseñanza, si no se cumple con la promesa de que se hagan los trabajos de levantamiento de la verja perimetral.