BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de septiembre de 2019

NEIBA: Reiniciarán trabajos remozamiento de Escuela Arzobispo Valera.

0 comments
NEIBA: Los trabajos de de remozamiento de la escuela primaria Arzobispo Valera  podrían reiniciarse la próxima semana, según manifestó el ingeniero encargado de los trabajos, Santos Reyes Canario.

Dijo que los trabajos de reconstrucción del centro, el cual cuenta con 22 sesiones, reiniciaran tan pronto el Ministerio de Educación deposite en la cuenta el monto correspondiente a RD$ 1, 5000,00 (un millón quinientos mil pesos), los cuales ya fueron liberados. 

En la actualidad, los trabajos se concentran en el primer nivel ya que el segundo fue intervenido, incluyendo en el techo donde fueron corregidas las filtraciones, en el caso del primer nivel, se podrían adecuar algunas aulas que están listas, aislar el área que está siendo intervenida para mitigar los riesgos.

Tras alegar que el proceso burocrático prolongó los trabajos, aseguró que una vez estén disponibles los fondos del centro Arzobispo Valera, pondrá todo su empeño en avanzar hasta dejar remozados, tanto el primero como el segundo nivel del mismo.

Dijo, que la Regional 18 que dirige Andri Yulisa Novas Montilla, ha estado encaminando acciones para que el MINERD disponga de los fondos, razón por la cual, los recursos se encuentran en avanzado proceso  y casi disponibles para avanzar con los trabajos, de manera que el estudiantado pueda recibir docencias en un espacio adecuado.

Algunos sectores preocupados por la situación, han deplorado que no se hayan buscado correctivos  para iniciar el año escolar por parte de la dirección del centro, en el sentido de que hay áreas que ya están listas, por lo que han pedido a las familias que se sumen al proceso ya que sus hijos e hijas necesitan recibir el pan de la enseñanza.