BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de septiembre de 2019

NEYBA: Presentan Estudio Caracterización Ambiental de la provincia Bahoruco

0 comments

Neyba, Bahoruco.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en coordinación con la Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Parroquia San Bartolomé de Neyba, hizo la formal presentación del Estudio Caracterización Ambiental de la provincia Bahoruco, en un lucido acto celebrado en el Centro Cultural del municipio de Neyba.

La presentación del Estudio estuvo a cargo de la Lcda. Nina Almonte y el Ing. Alfredo López, quienes destacaron las potencialidades productivas, ecológicas y culturales de la citada provincia.

El Rvdo. Padre Luis Obispo Díaz Méndez, Párroco de la Iglesia San Bartolomé, hizo la invocación al Señor y la bendición de la actividad, la cual contó con una nutrida concurrencia, principalmente, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y entidades vinculadas al desarrollo económico y social de la provincia Bahoruco.

Las palabras de bienvenida fueron presentadas por el Ing. Máximo Díaz, Director de la provincial de Medio Ambiente de la provincia Bahoruco, quien destacó el papel que viene desarrollando la UCATEBA en el desarrollo regional y la importancia de la presentación del Estudio.

La Vice-Rectora de Desarrollo de la UCATEBA, Virginia Méndez, M.A., expuso el objetivo y las motivaciones de la presentación del Estudio, destacando que el mismo es la base esencial para la planificación de las acciones a realizar en la provincia Bahoruco, tanto en el aspecto ambiental, como en el productivo.

El Maestro Fidel Batista, miembro del Observatorio Ambiental UCATEBA, hizo la presentación de los expositores, resaltando la valía del trabajo científico desarrollado por éstos.
El acto concluyó con una excelente presentación del Grupo de Danza Folklórica de la UCATEBA, dirigido por el maestro Juan Alberto Cuevas, quienes deleitaron a los presentes con su magnífica actuación.

En el evento estuvieron presentes, además de los citados, el Lcdo. Manuel Paula, Senador de la República por la provincia Bahoruco; Rafael Cuevas, Gobernador Provincial; Dr. Esteban Sánchez, Procurador Ambiental del Distrito Judicial de Barahona; Fredy Eligio Pérez Espinosa M.A., Coordinador del Observatorio Ambiental UCATEBA; Ing. Miguel Mella, Coordinador Regional de Medio Ambiente; Ing. Ángel Peña, Presidente de la SOEBA;  Genry Fernández M.A., miembro del Observatorio Ambiental UCATEBA, entre otros.