BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de septiembre de 2019

OPINIÓN: ¿Será verdad esta vaina que la provincia de Barahona ni es muy pobre,ni es muy rica?

0 comments
POR DAVID RAMIREZ

El Índice de Desarrollo Humano (IDH), un indicador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que mide el nivel de desarrollo de cada país mediante variables como la esperanza de vida, la salud, la educación o el ingreso per cápita, sitúa la provincia de Barahona en el nivel medio bajo (Pobreza media).

He aquí la clasificación en niveles bajo, medio bajo, medio alto y alto según las condiciones de vida de los residentes de las 32 provincias que conforman República Dominicana.

Nivel bajo (Donde hay más pobreza y menos Índice de Desarrollo Humano)

1. Elías Piña, 2. Pedernales, 3. Independencia, 4. Bahoruco, 5. El Seibo.

Nivel medio bajo (Pobreza media)

6. Santo Domingo, 7. Monte Plata, 8. Azua, 9. Barahona, 10. La Altagracia, 11. Peravia, 12. San Cristóbal, 13. Monte Cristi, 14. Samaná, 15. Valverde, 16. Espaillat, 17. Dajabón, 18. San Juan de la Maguana, 19. Hato Mayor, 20. María, Trinidad Sánchez, 21. La Romana, 22. Puerto Plata, 23. Sánchez Ramírez, 24. La Vega, 25. Santiago Rodríguez, 26. Santiago, 27. San Pedro de Macorís.

Nivel medio alto (Hay oportunidades de progresar)

28. San José de Ocoa, 29. Monseñor Nouel, 30. Hermanas Mirabal, 31. Duarte.

Nivel alto («El más rico»)

32. Distrito Nacional.

Según el mapa hasta tenemos más oportunidades de progresar en la provincia de Barahona que en la provincia de Santo Domingo.

Fuente: Listin Diario