BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 8 de septiembre de 2019

PEDERNALES: Abinader anuncia inversión de RD$40 mil millones y construir tres complejos de hoteles

0 comments
PEDERNALES.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader  acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ser un destructor de empleos,  tras llevarse la empresa que explotaba la mina de bauxita, la fábrica de cemento y colocar a la mitad la zona franca en esta provincia de Pedernales.

Abinader calificó de galopante el desempleo en esta provincia y prometió que de los dispendios del gobierno se va ahorrar mucho dinero, prometiendo invertir en esta provincia fronteriza 40 mil millones en beneficio de las comunidades.

Abinader en su recorrido el fin de semana por el Sur lo hizo en vehículo y se detuvo en cada una de estas comunidades, para escuchar el sentir de la gente.

El dirigente y precandidato presidencial por el PRM. aseguró  que Pedernales no ha tenido un gobierno con criterio, con iniciativa, con la creatividad de hacer de la provincia un verdadero motor del desarrollo económico del suroeste del país, sumida bajo promesas que no se han cumplido y donde su gente emigra en busca de trabajo a otras partes del país.

Abinader fue presentado por el abogado Casimiro Adolfo Pineda, quien resaltó el valor del dirigente político.

Abinader, quien fue recibido por decenas de dirigentes a su llegada a Pedernales,  al entrar a un local de la calle Socorro Pérez Cuevas.

El dirigente y precandidato presidencial se preguntó en ese sentido ¿Y el Turismo pa’ cuándo?

Y prometió que en un gobierno suyo le dirá para cuando, y precisó que el turismo no se va a desarrollar en la forma en que este gobierno quiere hacerlo.

“Quiero que lo escuchen bien, con las grandes compañías hoteleras,  primero como operadoras y después se le va hacer, pero con un plan de desarrollo se van a construir tres mil habitaciones hoteleras en cinco complejos, para producir más de tres mil empleos directos y 15 mil indirectos¨, prometió el también empresario.

Dijo en ese sentido que el aeropuerto de Pedernales vendrá con el sector privado  auto-financiado, para que sepan ¨que no estoy hablando disparate, ni oferta que no se van a poder hacer¨.

“Lo que yo si les digo a ustedes, que la mitad de los pedernalenses vive fuera de esta provincia, porque tienen que ir a buscar trabajo y lo que yo les prometo que no solo esa mitad de las  gentes van a volver, sino que van a venir de todas partes del país a buscar empleos a Pedernales en un gobierno del cambio”, dijo Abinader.

Expresó que la provincia de Pedernales es una provincia de la más vergonzosamente pobres del país, por lo que  en un gobierno suyo va a pasar hacer de las más ricas, porque tiene las condiciones para impulsar la agricultura, la minería, el turismo, comercio y Pedernales lo tiene todo.

Llamó a la población a trabajar para el cambio que es igual a trabajar para uno mismo, las comunidades, el país, o la patria, asegurando que lo que viene es un cambio con seguridad en las calles, empleos, y de toda esa corrupción y dispendio del gobierno, nosotros nos vamos ahorrar miles de millones de pesos e invertiremos más de 40 millones en diferentes obras en el país.

JURAMENTA

El precandidato presidencial y presidente del PRM juramento al joven Aldredo Francés, actual presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Pedernales.