BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de septiembre de 2019

SANTO DOMINGO: Obras Públicas y ERD, intervienen 15 provincias en apoyo a Salud Pública

0 comments
SANTO DOMINGO: Quince provincias y varios sectores del Distrito Nacional fueron intervenidos simultáneamente este sábado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ejército de la República Dominicana, en apoyo al Ministerio de Salud Pública, durante la "Jornada Nacional de movilización social contra el Dengue".

Educación, descacharrización de la zona de riesgo, y fumigación forman parte de la jornada a la que han sido integrados personal y equipos del MOPC que a través de la Comisión Militar y Policial, con su programa de Unidad de Combate de Plagas Tropicales intervienen toda la zona para combatir el mosquito transmisor.

Unos 20 camiones con bomba Londo, 70 mochileros con motomba y 81 brigadas integradas de diez hombres cada uno se desplazan fumigando por los diferentes sectores de las provincia intervenidas.

750 hombres y 40 camionetas de la Comisión Militar y Policia más 810 hombres de Mantenimiento de Carreteras y personal de las áreas administrativas, han sido integrados a la jornada, además de herramientas como picos, palas, hachas, rastrillos, carretillas, cascos, guantes, gafas, entre otros.

El personal del Ministerio de Obras Públicas participan en la entrega de material educativo, distribución de cloro, repelentes y mosquiteros en viviendas vulnerables, entre otras tareas que contribuyan a eliminar criaderos del mosquito transmisor y la diminución del dengue.

La jornada que se inició este sábado 31 de agosto, seguirá mañana domingo 1ro de septiembre, y el próximo sábado 7 y domingo 8 de septiembre, en todo el país por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, para evitar la prppagación del dengue.

Las provincias intervenidas son Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, y Los Alcarrizos y Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo.