BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 3 de septiembre de 2019

SANTO DOMINGO: Terrero dice Giselle Vásquez nos enseñó a mirar a los ojos a pacientes con VIH

0 comments
SANTO DOMINGO:  El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), instó a los médicos del país a seguir el ejemplo de la doctora Giselle Vásquez, a quien definió como pionera en la humanización de la atención del VIH en el país. Vásquez falleció el pasado miércoles 28 de agosto aquejada de una enfermedad terminal.

“Giselle Vásquez ocupó importantes posiciones en el sistema de salud y nunca abandonó su humildad, su don de gente ni su vocación de servicio hacia las personas más necesitadas”, expresó el funcionario en las honras fúnebres.

Refirió que Vásquez fue una de las primeras técnicas de los programas de VIH en el país, y afirmó que el Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), hoy CONAVIHSIDA, se siente altamente privilegiado de heredar parte de su legado profesional.

“Le dio a su país todo su conocimiento y demostró una capacidad de trabajo sin límites en las áreas donde se desempeñó, trabajando hasta altas horas de la madrugada, lo cual le dio un liderazgo en el sector salud, que hoy lamenta su partida”, expresó.

Terrero dijo que la doctora Vásquez fue la gestora del Programa Integral de Formación de Facilitadores en ITS, VIH y Sida, implementado por la Unidad de Gestión del Conocimiento, del COPRESIDA, mediante el cual fue formada una generación de médicos en el manejo y abordaje correcto de la epidemia del VIH.