TOMADO DE ARMARIO LIBRE
BARAHONA: La Fiscalía de aquí allanó la mañana de este viernes a varios exempleados del Consorcio Azucarero Central (CAC), quienes le mantenían una demanda en los tribunales para que les paguen sus prestaciones laborales de 14 y 19 años de servicios.
Los fiscales rebuscaron papeles en gavetas, cajas y todo lugar de la residencia de Orquídea Batista, residente en Villa Central, en busca de algo comprometedor.
Los primeros en ser allanados son los esposos Orquídea Batista y Otto Núñez, pero según los informes, serían allanados y apresados, además, Wander Matos y Edwin Gómez.
Al grupo, la empresa azucarera de Barahona, administrada por guatemaltecos, le habría hecho un sometimiento penal, mientras se lleva a cabo el proceso laboral.
¨Nos allanaron la casa y están llevando a todos detenidos, abrieron proceso penal contra notros. Nos llegaron a las siete¨, escribió Batista al Grupo de Comunicaciones Armario Libre.
Contra el CAC, se lleva a cabo en la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de Barahona, una demanda en reclamo del pago de prestaciones laborales a la que habrían renunciado bajo presión.
En materia laboral, el caso es llevado por el magistrado Manuel Aurelio González, mientras la próxima audiencia está pautada para el próximo jueves 31 de octubre.
Los tres exempleados acusaron al CAC de someterlos a tortura, presión psicológica, maltratos y otras vejaciones, el día que fueron despedidos y obligados a firmar sus renuncias sin haberlas leído.
Los exempleados, sin darse cuenta, habrían firmado sus renuncias a todo tipo de compromiso del CAC, para con ellos.