BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de octubre de 2019

SAN JOSE DE OCOA: Sepultan restos Juez y acompañante que murieron en rally autos

0 comments
SAN JOSE DE OCOA: Fueron sepultados los restos del juez y un amigo que murieron en un accidente de tránsito mientras participaban en el tercer Rally Ocoa 2019 el domingo pasado.

Se tratan del juez José Eliseo Pérez Medina (Checheo), y el pintor Wilfredo Sánchez Soto (Guilo), quienes vivían en Ocoa donde era muy queridos por los pueblerino.

Pérez Medina y Sánchez Soto se desplazaban en un Jeep Land Rover y en la comunidad El Rosalito se deslizaron por un precipicio muriendo en el acto.

Los restos de ambos municipes fueron velados en la funeraria Sánchez, por dónde pasaron diversas personalidades de todo el país a dar el pésame a los familiares de los fallecidos.

En tanto que los restos mortales del magistrado Pérez Medina,quién laboraba en la Corte de San Cristóbal, fueron llevados al Palacio de Justicia local, donde fiscales y jueces montaron una guardia de honor; el abogado Alfredo Arias tuvo la responsabilidad de dirigir algunas palabras de agradecimiento en nombre de la familia Pérez Medina y de los profesionales de la toga y el birrete.

El senador Pedro Alegría agotó un turno en la sede principal de la justicia, para reconocer las cualidades que adornaban al funcionario judicial.

A Checheo y a Guilo como cariñosamente eran conocidos estos ocoeños, le fueron realizadas las exequias correspondientes en la parroquia San José; el juez fue sepultado en el sector Pueblo Abajo, mientras que el pintor descansará en el barrio San Antonio.

Estuvieron presentes varias personalidades, dentro de los cuales estaba el alcalde del municipio cabecera Aneudy Ortiz Sajiun, quién junto a la Sala Capitular del Ayuntamiento, decretó dos días de duelo; además el juez presidente del Tribunal Colegiado de Primera Instancia Richard Encarnación, el fiscal titular de la Procuraduría Fiscal de Ocoa Francis Valdéz Gómez, el juez presidente de la Corte Civil de San Cristóbal Proscopio Pérez, que era además tío de José Eliseo, entre otros.

Previamente, asistieron a darle el pésame por la funeraria Sánchez, jueces de la Suprema Corte de Justicia, como su presidente, Henry Molina, y también el magistrado ocoeño Alexis Read.

Además la exjueza Miriam Germán, además de jueces de las Cortes de Bani y de San Cristóbal, además políticos, amigos y familiares.