BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de octubre de 2019

SANTO DOMINGO: Leonel condiciona apoyo a la auditoría forense que hará la JCE al voto automatizado

0 comments
SANTO DOMINGO: El expresidente de la República Leonel Fernández consideró como “magnífico” que la Junta Central Electoral (JCE) haya acogido esta tarde su pedido para que haga una auditoría forense al sistema y los equipos del voto electrónico usados en las elecciones primarias del pasado 6 de diciembre.

Sin embargo, consideró que esa auditoría no puede ser predeterminada por ninguna empresa. “Que eso tiene que ser escogido de manera participativa, y al mismo tiempo (con) el acompañamiento de nuestro equipo técnico y un equipo internacional”, dijo Fernández, quien participó como precandidato presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alega que le hicieron fraude, a través de la matriz informática usada en el proceso.

El presidente del PLD habló tras su salida de la reunión con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), encabezado por su presidente, Pedro Brache, donde les expresó sus inquietudes sobre “las debilidades, vulnerabilidad y falta de transparencia” que alega hubo en las primarias.

Además, dijo que les indicó cómo esto se puede resolver para que en el futuro no se afecten otros procesos electorales.

Dijo que están dispuestos a revelar la identidad del hacker hindú, que supuestamente fue traído al país para cometer el fraude que él denuncia que se cometió en las primarias abiertas del PLD.

Resaltó que darían a conocer la identidad del hacker a las autoridades que participen en la auditoría técnica forense con acompañamiento internacional.

“Si no hay acompañamiento internacional, nosotros no consideramos como válida esa auditoría”, sentenció.

Ante la pregunta sobre su permanencia en el partido, tema que se ha comentado, respondió: “Ya estoy enterado y ustedes sabrán en su debido tiempo”.