BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 3 de noviembre de 2019

BARAHONA: CAC pierde un round en los tribunales; los cuatro acusados de fraude por RD$25 millones son dejados en libertad

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

BARAHONA.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de aquí, liberó a cuatro exempleados del Consorcio Azucarero Central Barahona (CAC), acusados por la empresa arrendataria del Ingenio Barahona, de cometer un fraude por más de RD$25 millones.

Los exempleados, Orquídea Batista, Wander Matos, Carlos Otto Núñez y Edwin Gómez, fueron dejados en libertad por no encontrar nada comprometedor en las acusaciones hechas por la empresa administrada por varias familias guatemaltecas.

El director ejecutivo del CAC, el mexicano José Antonio García Casillas, tuvo que soportar las imputaciones de varios de los exempleados ante el tribunal, ya que según afirman, conocía de todos los movimientos de la empresa, y era quien autorizaba, junto a otros funcionarios, todo lo que se hacía.

De los cuatro exempleados, Batista y Otto guardaban prisión desde el pasado 25 de octubre, apresados en su residencia en un aparatoso allanamiento; mientras que Matos y Gómez fueron dejados detenidos el pasado jueves, cuando asistieron a una audiencia por una demanda laboral que tienen entablada contra el Consorcio Azucarero Central.

El abogado de los demandados, Domingo de los Santos Gómez Marte, desbarató un cúmulo de acusaciones, papeles y otras evidencias presentadas por el Ministerio Público como supuestas pruebas contra los cuatro exempleados.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Manuel Guevara, quien en muchas ocasiones, fue dejado sin argumento en el caso, uno de los más sonados en la provincia de Barahona.

Núñez y Batista deberán pagar una garantía económica de RD$500 mil pesos cada uno, al igual que Matos, mientras que Gómez le fue puesta una garantía económica de RD$100 mil cada uno.

Los cuatro exempleados llevaban dos casos con el CAC, por lo que queda pendiente el laboral, donde la empresa azucarera demandado al pago por concepto de liquidación de 50 años de trabajo, en conjunto, que duraron en el emporio propiedad de los guatemaltecos.

La demanda laboral, donde la empresa, si es condenada, deberá pagar más de RD$15 millones, fue aplazada el pasado jueves para el 28 de noviembre.