BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de noviembre de 2019

BARAHONA: Director de Distrito Educativo lamenta muerte de niñas en incendio

0 comments
Barahona.- La comunidad educativa del municipio Santa Cruz de Barahona, se encuentra de luto, debido al fallecimiento de dos niñas estudiantes de la Escuela Básica La Raqueta, las cuales murieron en un incendio la noche de este viernes junto a un primo de ambas, ocurrido en el sector que lleva el nombre del centro educativo, del barrio Camboya.

Merquelin Féliz Ferreras, a través de un comunicado de prensa, dijo que el fallecimiento de las niñas: Daimar Mateo Andújar y Joairi Yamilet Peña Cuevas, de 10 y 8 años, respectivamente, deja una estela de llanto y dolor en esta comunidad educativa.

Féliz Ferreras, dijo que en el incendio en el que falleció, también, el primo hermano de las estudiantes fallecidas: Reineri Batista Boció, es un evento que conmueve no solo a profesores, estudiantes, así como empleados del Ministerio de Educación esta demarcación, sino que enluta a la comunidad regional y nacional.

“Somos conscientes del profundo dolor que significa la pérdida de un ser querido, principalmente cuando se trata de dos niñas que no habían vivido y que tenía sueños, pero duele más porque las circunstancias en la que han perdido sus vidas pudo evitarse”, externó el director Distrital.

El funcionario del Minerd, perteneciente a la Regional 01 de Educación, en este municipio Santa Cruz de Barahona, exhortó a los padres de las niñas fallecidas a ser fuertes ante el dolor que significa perder a un hijo, sobre todo, cuando estos no tienen una enfermedad y no se esperaba ese evento aciago que los marcará para toda la vida.

Cuando ocurrió el incendio, según trascendió, el sector no había energía eléctrica, por lo que el fuego los vecinos lo atribuyen a una vela encendida en la casa, ya que desde tempranas horas de la mañana no había energía eléctrica en el barrio Camboya, La Raqueta y Palmarito.

Las niñas cursaban el tercer y cuarto grado de la primaria en la Escuela Básica La Raqueta, ubicada en el sector del mismo nombre, ambas muy queridas por sus profesores y profesoras del centro educativo.