BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de noviembre de 2019

BARAHONA: Director IAD supervisa proyectos agrícolas del Sur

0 comments
BARAHONA: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) realizó un recorrido de supervisión que abarcó las provincias Independencia, Pedernales y Bahoruco, con el objetivo de constatar el avance de los proyectos agrícolas en el Sur Profundo.

Emilio Toribio Olivo, acompañado de productores y personal técnico del IAD, visitó el Proyecto de Desarrollo Productivo Valle de Juancho, en Pedernales, con 676 tareas sembradas de plátanos, en distintas etapas de producción.

La institución informó que en este proyecto se encuentran los asentamientos AC-530 y AC-511, Luis Manuel Caraballo, divididos en tres bloques.

 El funcionario se trasladó a El Espartillar, el AC-584, con unas 15 mil tareas, dividido entre cultivos de pasto y forraje para el ganado y la parte agrícola sembrada de rubros tales como, sandia, melones, molondrones, ajíes cubanela, lechosa, auyama, tomate, cebolla, entre otros.

 Este proyecto, ubicado en Duvergé, provincia Independencia, está sembrado en su mayor parte, gracias a un acuerdo tripartito entre empresas del sector privado, los parceleros y el IAD.

Continuando con el recorrido el director del IAD se trasladó a Las Baitoas, el AC-587, comunidad de la provincia Independencia, en donde igualmente gracias a un acuerdo entre el sector privado y los parceleros hay sembradas y en produccion 550 tareas de molondrones para la exportación.

Aseguraron que Toribio Olivo visitó, además, el proyecto Cerro Colorado, provincia Independencia, en donde unas 340 tareas de tierra están plastificadas, listas para la siembra de ajíes picantes, molondrones, calabacín, entre otros rubros, también para fines de exportación.

 De igual manera, estuvo presente en Las Clavellinas, provincia Bahoruco, en donde están en plena producción de ajíes picantes y molondrones unas 500 tareas, indica una nota de prensa del IAD.