BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 30 de noviembre de 2019

BARAHONA: Gobernador en visita a Director se compromete en contribuir con la UASD

0 comments
Barahona.- El gobernador de esta provincia, Carlos Manuel Florián, se comprometió con el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, en realizar cuantas gestiones sean necesarias para conseguir recuro adicionales para la academia estatal en esta zona Suroeste.

El compromiso del representante del Poder Ejecutivo con el principal funcionario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Región Enriquillo, de encaminar acciones a favor de la Primada de América, fue en el marco de una visita efectuada por Florián a De La Cruz Fernández en su despacho de esta unidad académica.

Conversaron sobre las diversas actividades académicas: docencia, extensión e investigación, así como por la población estudiantil que tiene el principal centro de educación superior de la región.

Aportes

De La Cruz Fernández, explicó al Florián, los aportes realizados por la primera unidad académica fundada por la UASD fuera de su sede central, el 26 de febrero de 1970, hecho histórico del que se cumplirán 50 años el próximo año 2020.

Afirmó que, “la fructífera labor a favor de la región, realizada por la UASD, a través del Centro Barahona, en casi 50 años, podemos visualizada en la formación de miles de profesionales que han egresado de esta unidad académica de las diversas áreas del conocimiento y que hoy están insertados en el mercado laboral de la provincia, la región y el país”.

“Hoy aportan al desarrollo local, regional y nacional, por lo tanto, la UASD ha sido clave en lograr el bienestar social de las familias de esta zona Suroeste”, indicó.

Explicó que en casi medio siglo de fundación esta unidad académica ha formado a más de 15,000 profesionales, el cual inició la docencia el 26 de febrero del 1970, como el entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), con apenas 30 estudiantes, 5 profesores y 3 carreras, en un pequeño local.

Además, le informó al gobernador que el Centro cuenta actualmente con una población estudiantil superior a 14,000 matriculados, incluidos los del Subcentro Neyba, más de 200 profesores, una importante cantidad de ellos residentes, una oferta de 21 carrereas, incluida la premédica, así como varios programas de postgrado.

“Son datos claros que demuestran los aportes significativos de la UASD en Barahona y la región en pro del desarrollo de la zona Suroeste del país”, expuso el académico y abogado.

“El próximo año, cumplimos 50 años, en donde expondremos en síntesis lo que han sido 50 años de labor fructífera, contamos con el aval de la rectora, doctora Emma Polanco Melo y la comisión que encabeza el Maestro Juan Tomás Olivero Figuereo trabaja sin descanso en el diseño y programa de las actividades y contamos para eso con el apoyo de la Gobernación Provincial”, indicó el funcionario uasdiano.

El gobernador Florián, a quien De La Cruz Fernández mostró parte de las instalaciones: lobby de turismo, biblioteca, Auditórium, área administrativa, restaurante, entre otras, exclamando el representante del Poder Ejecutivo: “yo no me imaginaba esto”.

“A la universidad hay que apoyarla, acompañarla porque es parte del valor agregado con el que cuenta la provincia de Barahona y la Región Enriquillo”, dijo el gobernador provincia, mientras reafirmaba el compromiso de realizar sus apartes a favor de esta unidad académica.