BARAHONA: El gobernador provincial, Carlos Manuel Florián, supervisó los trabajos de construcción de la Escuela Santo Domingo Savio, del sector Palmarito de esta ciudad, ante los reclamos de los comunitarios del lugar, para que la obra sea concluida.
Funcionario, quien estuvo acompañado del director del Distrito Educativo 01-03 de Barahona Merquelin Ferreras, escuchó a los dirigentes comunitarios del lugar, representado por Frank Florián, quienes piden que el centro educativo sea concluido, cuyos trabajos fueron iniciados en el año 2015.
El gobernador, se comprometió a dar seguimiento a los trabajos, para que puedan ser concluido y los niños de sector puedan tener un centro educativo con aulas suficientes para poder albergar la amplia población estudiantil existente en el lugar.
Los trabajos están a cargo de la compañía Peláez Cury Ingeniería, representado por el ingeniero Benny Peláez de la Paz, quien estuvo presente y se mostró en disposición de avanzar los trabajos, conforme reciban los pagos de las cubicaciones pendientes.
En la actualidad los estudiantes del sector Palmario y Los Guandules, reciben docencia en un centro educativo pequeño y en espacios alquilados por las autoridades de Educación, lo que preocupa a los padres y comunitarios de ambos sectores.