BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 9 de noviembre de 2019

NUEVA BRETAÑA: Recibió US$27 millones después de pasar 27 años en prisión por un crimen que no cometió

0 comments
NUEVA BRETAÑA – Mark Schand pasó 27 años en una prisión de máxima seguridad, condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, por un delito que nunca cometió.

En 1986, Schand fue arrestado en Albany Avenue por un asesinato en Springfield, MA.

El 2 de septiembre de 1986, un negocio de drogas fuera del After Five Nightclub en Springfield se volvió mortal cuando una inocente espectadora, Victoria Seymour, de 25 años, fue asesinada por una bala perdida.

Seis hombres que estuvieron involucrados en el incidente identificaron a Schand en una fila como el tirador. En 1987, Schand fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en Walpole, MA en la Institución Correccional de Massachusetts.

Mientras estaba encarcelado, Schand sufrió un aneurisma cerebral. Antes de la cirugía, escribió una carta al director de Centurion Ministries, una organización sin fines de lucro dedicada a demostrar la inocencia de los condenados injustamente.

La carta de Mark simplemente decía “por favor, ayúdame”. Milagrosamente, Centurion aceptó el caso de Mark y, en 2013, se retiraron los cargos de Schand y se anularon las condenas: salió de un hombre libre.

Durante la audiencia, cuatro hombres declararon que estaban en la escena en 1986 y nunca vieron a Mark Schand.

Uno de los testigos clave, que testificó originalmente contra Schand en 1987, admitió que se había perjurado en el juicio original y que Schand no era el tipo que le disparó a Victoria Seymour.

En 2015, Schand y su abogado presentaron una demanda contra cuatro agentes de la policía de Springfield que investigaron su caso originalmente por violar sus derechos constitucionales, enjuiciamiento malicioso y conspiración.

El viernes 20 de septiembre de XX de 2019 Schand recibió $ 27,127,000 – un millón de dólares por cada año en que fue encarcelado injustamente.

Ahora, Mark Schand posee y opera Sweetwater Juice Bar y Deli en Nueva Bretaña. Está casado con su esposa de 27 años, Mia. Tiene tres hijos y ahora nietos. Está agradecido de vivir una vida libre.

Pasa su tiempo libre viajando por el país contando su historia a estudiantes de derecho en las universidades, además de reunirse con otros que han sido condenados injustamente.

FOX61 se enteró de que el caso contra los cuatro oficiales retirados de Springfield está bajo apelación. La adjudicación del jurado de $ 27,127,000 también está bajo apelación.

FOX61 contactó al actual Fiscal de Distrito para averiguar si reabrirán la investigación del asesinato de la muerte de Victoria Seymour; estamos esperando recibir una respuesta.