BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 2 de noviembre de 2019

OPINIÓN: Cosas que tal vez usted no sabía de Gonzalo Castillo.

0 comments
POR DAVID RAMIREZ

- Gonzalo Castillo Terrero nació el 20 de noviembre de 1960 en Barahona.

- Es el segundo de cinco hermanos, del matrimonio de Miriam Terrero Samboy, oriunda del municipio de Enriquillo y Gonzalo Castillo Peña, oriundo de Baní.

- En 1984 se casó con la química y administradora de empresas Silvia López, con quien ha procreado tres hijos: Gonzalo Alexander, Mónica y Silvia Aimée.

- Realizó sus estudios primarios en el colegio Divina Pastora de Barahona y posteriormente se trasladó a San Cristóbal a realizar los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola. Allí obtuvo el título de Perito En Electrónica Industrial en el año 1980.

- Postgrado en Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del país, 1982-1983; y en 1997-1999, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Quebec, Canadá.

-Su primera empresa la fundó en diciembre de 1983, y está dedicada a la tecnología de información; la cual fue evolucionando y se transformó en Minicompsa en 1994.

- Instituyó la Constructora Castillo López y Asociados, S. A., para la construcción y administración de edificios.

- Según su biografía, en 1992 formó la empresa Helidosa de transporte aéreo, tanto para el sector ejecutivo como el turístico; y en 2008, forma Aeroambulancia, orientada a complementar el área de salud con el traslado de pacientes en el país y el extranjero.

- El 16 de agosto del año 2012, con el decreto 454-12, fue juramentado en el Gabinete del Presidente de la República Danilo Medina como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

- Se inició en la política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde sus 18 años en 1979.

- En el 2001 fue electo miembro del Comité Central del PLD.

- El 16 de octubre del 2019 es proclamado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020

Fuente: Diario Libre