Por William Santiago
Ya bastante veces lo he dicho, uno muchas veces no sabe para quién trabaja, es claro que de todos los candidatos de la oposición en Barahona, quien mejor posicionado se encuentra para las elecciones municipales es Mictor Fernández, de ellos no hay duda, ahora bien, tal como lo dije anteriormente, a nuestro amigo y hermano lo quieren sacrificar basándose en una supuesta encuesta que pudiese dar como ganador al dirigente reformista Miguel Feliz, de quien sabemos que no es de la simpatía de todos y menos del amplio segmento poblacional que no está organizado en ninguno de esos partidos.
El PRSC, JUNTOS PODEMOS y la LFP, se han unido en una "Santa Cruzada" para también en nombre de una supuesta unidad de la "oposición", sacar fuera de la competencia al mejor valorado que lo es Mictor Fernández del PRM, quien tiene la menor tasa de rechazo, y sobre todo que fuera de esas partidocracias local, es quien mejor valoración tiene.
Si las encuestas fuesen en verdad creíble y diáfana, es claro que el PRSC, LFP y JUNTOS PODEMOS, estuviesen desde ya apoyando al candidato con mayores posibilidades de enfrentar a Tavito, que lo es Mictor Fernández; sólo así pudiesen tener mayores posibilidades de éxito, total eso no será posible, cada quien tiene un proyecto personal cuyo resultado final será la derrota; que conste, no mencionamos a Praede y al ARBA porque acá todos saben que con éste es difícil pactar acuerdo, dado que es él o no es nadie, a pesar de ser el que mayor tasa de rechazo tiene.
Mictor Fernández es quien mejor está valorado y menor tasa de rechazo tiene, si la unidad fuera realmente basada en una encuesta creíble, es claro que todos fuesen a ponerse a disposición de Míctor... Cualquier otra acción estaría condenada al fracaso. Pobre del PRM si cayera en ese gancho.
Si desean ganar, deben ponerse todos a disposición de Mictor Fernández... De lo contrario, que se preparen a seguir peleando contra molinos de vientos.
¡He dicho caso cerrado!